Reponen el servicio a los vecinos que llevaban un mes sin teléfono y achacan el retraso a los incendios

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

rober amado

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Telefónica restableció en la mañana de ayer el servicio a los vecinos de Folgoso (Cerdedo) que llevaban casi un mes sin teléfono.

Según explicaron desde el gabinete de comunicación de la empresa, la avería se debía a un problema en el cable externo de suministro a la vivienda y el retraso en la reparación se debió a las múltiples incidencias derivadas de la última oleada de incendios. Desde Telefónica apuntan que, aunque hubo un refuerzo de personal, la cantidad de averías hizo imposible atender en tiempo y forma a todos los clientes y se dio prioridad a las zonas afectadas por los incendios.

Los damnificados eran una pareja de octogenarios de la aldea de Cachofés, Manuel Castro y María Gamallo. El 17 de octubre se quedaron sin teléfono. Un técnico acudió a su casa al día siguiente, les informó de que el problema era que la línea no llegaba a su vivienda y les indicó que daba traslado de la incidencia al departamento correspondiente y de que ya se pondrían en contacto con ellos. Los afectados ni recibieron llamada alguna ni pudieron informarse de cómo estaba el asunto pese a las decenas de intentos por contactar con la empresa.

El hijo de los afectados, Ramiro Castro, había denunciado públicamente la situación, que le impedía mantener contacto telefónico diario con sus padres para saber si estaban bien. «Hoxe chamaron xa pola mañá cedo e, aínda que non había ninguén na casa, dixeron que xa arranxaban eles fóra. Ó volver xa tiñamos teléfono», constataba ayer.