Os Abrentes de Cerdedo graban sus primeros temas

.

El grupo de gaitas Os Abrentes de Cerdedo están de enhorabuena tras pisar por primera vez un estudio para grabar de forma digital algunas de sus piezas. Ocurría tras veintitrés años de andadura de esta formación, que optó por la firma viguesa ChisPún! para grabar recientemente tres piezas, que junto a otras dos recogidas por Phonos A Estrada, acaban de saltar a la Red.

La decisión de Os Abrentes de acudir a un estudio busca, explicaban ayer, «a maior naturalidade nunha gravación realizada nunha tarde de sábado para amosar a súa frescura e espontaneidade». En concreto se trata de los temas Pasarrúas de Padróns, del autor J. Carlos Estévez, pieza ya de su repertorio desde el 2016; Foliada de Barro de Arén; y Pasodobre de Cerdedo, compuesta por José Luis Represas. A ellas se suma Como che vai miña rosa y O Manoliño, presentes en Internet en soundcloud.com/osabrentes.

En este trabajo participan Manuel Campos, Diego Seijas, M. Anxo Garrido, Gabriel Pazos, Pilar Gaiteiro, Rubén y J. Luis Troitiño, a la gaita; y Jesús Pérez, Miriam Gaiteiro, Eduardo Muradás y José Cudeiro, en la percusión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Os Abrentes de Cerdedo graban sus primeros temas