Juan Campos aspira al título en el Nacional de Resistencia

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

CERDEDO

cedida

Marcha segundo tras la cita en Montmeló y sigue con opciones

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto de Cerdedo, Juan Campos, mantiene sus aspiraciones a conseguir el título en el Campeonato Nacional de Resistencia tras la prueba disputada el pasado fin de semana en el circuito catalán de Montmeló. En su categoría D5 fueron sesenta los coches en la parrilla de salida.

En los entrenamientos del sábado pudo irse adaptando al circuito ya que era la primera vez que rodaba con su Renault Clio en la pista de Montmeló. Juan Campos consiguió el quinto puesto en la clasificación tras conseguir su equipo dar con unos buenos reglajes.

En la carrera dominical, de dos horas de duración, el piloto cerdedense conseguía una salida limpia para ir ganando posiciones con el paso de las vueltas. Además se sumó la buena estrategia en las paradas obligatorias en boxes, así como en la elección del momento del repostaje. Pasada la mitad de la carrera se situó en puestos de cabeza manteniendo una bonita pelea con el equipo madrileño del SMC Júnior, pilotando su Clío en la segunda parte de la prueba Moisés Ruiz, el principal rival de Campos por el título. El cerdedense terminaba segundo en la pista catalana, puesto que también ocupa en la general a falta de dos carreras a disputar en octubre en el circuito de Los Arcos en Navarra.

Campos incidía ayer en que ese segundo puesto fue «muy peleado desde el principio, ya que no disponíamos de información del circuito». «Estamos muy contentos al afianzar el segundo puesto en el campeonato y todavía con opciones de victoria», dijo. Lamentó el piloto de Cerdedo que en Galicia «no se apueste más por las carreras en circuito, con poco apoyo por parte de las instituciones. Creemos que habría un puñado de pilotos que lo harían bien y los circuitos son los lugares más seguros para competir».