El grupo Os Abrentes de Cerdedo rendirá tributo al gaiteiro Ricardo Portela


a estrada / la voz

El grupo de gaitas de la asociación cultural Os Abrentes de Cerdedo rendirá tributo al gaiteiro Ricardo Portela, «o gaiteiro de Viascón». Para conmemorar el 25 aniversario de su muerte, este año se están presentando trabajos sobre el maestro y organizándose actos diversos.

Os Abrentes siempre tuvo muy presente el repertorio de este gaiteiro, desde sus trabajos discográficos en solitario -como Festa en Viascón o Alborada en Cotobade- hasta el firmado con su hermano Jesús, Irmáns Portela.

Este viernes, los cerdedenses participarán en el homenaje a Portela que se celebrará en la plaza de Chan de Carballedo (Cotobade). El homenaje arrancará a las 20.30 horas. A las 20.45 dará comienzo un festival folclórico en el que Os Abrentes actuarán junto a la Banda Unión Musical de Tenorio, Os Trazantes de Tenorio, Os Afoutes de Canón de Pau y Óscar Ibáñez, con la gaita original de Ricardo Portela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo Os Abrentes de Cerdedo rendirá tributo al gaiteiro Ricardo Portela