La Xunta licita en 353.000 euros la primera fase en las viviendas de Cerdedo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

O. P.

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El IGVS sacó a licitación ayer la primera fase de las obras de mejora de las diez viviendas de promoción pública emplazadas en las antiguas casas de los maestros anexas al colegio San Xoán Bautista, por importe de 353.000 euros, en un proyecto total de un millón. Esta primera actuación se centrará en la rehabilitación de la cubierta general y en las instalaciones comunes de los inmuebles, situados entre los números 25 y 43 de la rúa das Longas, con arreglo integral de dos de ellas. El anuncio recoge un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que estarán listas el próximo año.

Las actuaciones supondrán una mejora global de las viviendas, que disponen de dos plantas, con cocina, salón, cuarto de baño y tres habitaciones, así como una pequeña zona ajardinada en la parte trasera.

Las empresas interesadas en concursar disponen de 26 días naturales para presentar sus propuestas, por lo que pueden hacerlo hasta el 23 de agosto. El IGVS baremará las ofertas, para proponer la adjudicación y formalizar el contrato. La inversión, de gran importancia para Cerdedo-Cotobade, es fruto de varias reuniones de Cubela y Balseiros con consellería e IGVS, y es un compromiso firme derivado del proceso de fusión municipal.

José Balseiros mostró su satisfacción por lo que calificó de «paso definitivo» en la realización de mejoras en las viviendas de los maestros, y espera que la tramitación administrativa sea lo más ágil posible hasta completar el millón de euros necesario. Destacó el elevado nivel de inversiones en el municipio, señalando que la fusión fue fundamental para alcanzar ese dinamismo.

Serrapio-Portela, 240.000 euros

Más inversión en el municipio, en este caso con licitaciones de la Diputación de Pontevedra. Para los dos kilómetros de la EP-7102 que separan Serrapio y Portela se destinan en torno a 240.000 euros, en unos trabajos que cuentan con tres meses de plazo de ejecución. Para distintos trabajos, desde saneamientos a asfaltados en Famelga, Pazos de Borela, Valongo y Vilanova se destinan por la Diputación en torno a 110.000 euros.