Baten un nuevo récord en el Tiro do carro de Filgueira

Los ganadores arrastraron 120 metros y cuesta arriba un carro de vacas en 25 segundos


a estrada

El campeonato de Tiro do Carro de Filgueira (Cerdedo) tiene nuevo récord. La peculiar competición propone a los concursantes que se pongan al yugo de un antiguo carro de vacas y lo arrastren durante 120 metros, con cuesta arriba y curva cerrada incluida. Gana quien antes llegue a la meta. Hasta el momento, el récord lo ostentaban los hermanos Javier y Rubén Curra, que en el año 2014 completaron el recorrido con el carro a cuestas en 27 segundos y diez décimas. Ayer, los vecinos de Filgueira Mark Novoa y Ernesto Fraguas consiguieron batir un nuevo récord al terminar la carrera en 25 segundos y 71 décimas. Con ello se hicieron con el primer premio, dotado con 400 euros en metálico. A algo más de tres segundos se quedaron los subcampeones, Chama y Melendi, de Chamadoira (Cerdedo), que alcanzaron la meta en 28 segundos y 90 décimas y se hicieron con los 100 euros del segundo premio.

En la categoría absoluta participaron cinco parejas, igual que en la mixta -inaugurada este año-. En esta última -con un circuito más corto y menos empinado- ganaron los forcaricenses Adriana y Santi, que acabaron en 27,96 segundos. Otra pareja de Forcarei -Ana y Álex- logró la segunda posición, con una marca de 28,31 segundos.

Parto múltiple en marcha

En la categoría femenina -con solo tres parejas participantes- el premio también se fue para Forcarei, para la pareja integrada por Ana y Adriana, que hicieron doblete al imponerse en la categoría mixta y la femenina, en la que completaron el recorrido corto en 32,02 segundos. Las segundas fueron Amara y Andrea, de Filgueira, que acabaron en 35,36. Por su parte, Carlos Curra y Francisco Vea se hicieron con el premio a la mejor puesta en escena, con una parodia de un parto múltiple en marcha.

crónica

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baten un nuevo récord en el Tiro do carro de Filgueira