Balseiros llevará al juzgado al socialista Xoel Vázquez por difamaciones

a estrada / la voz

CERDEDO

Lo había acusado de poner personal y vehículos municipales a disposición de la campaña del PP

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ahora edil -aunque alcalde de facto de Cerdedo- José Balseiros ha anunciado a través de una nota de prensa que acudirá al juzgado para querellarse contra el portavoz socialista Xoel Vázquez Dios por las acusaciones presuntamente falsas vertidas sobre su persona.

Xoel López había acusado a Balseiros de poner personal y vehículos municipales a disposición de la campaña de propaganda política del PP, asegurando que un trabajador del Concello había sido visto utilizando un vehículo municipal y pegando carteles invitando a un acto del PP en la Carballeira de San Xusto.

Balseiros sostiene que es «totalmente falso» y que «se demostrará en los juzgados». El edil cerdedense asegura que esta es la tercera ocasión en la que el portavoz socialista realiza «acusaciones muy graves sobre su persona». Según refiere, la primera fue en relación con su salario como alcalde y la segunda sobre el mal uso que supuestamente se daba al vehículo de Protección Civil.

«Entiendo que se trata de una persona joven y radical, como a él le gusta definirse, pero eso no le da pie a hacer las declaraciones que quiera ni a mentir de forma tan descara», dice Balseiros.