Millar y medio de personas han comprado ya sus entradas para el festival DeMonteSound

La Voz

CERDEDO

La organización espera reunir el 23 de julio en la capital cerdedense entre 6.000 y 8.000 personas

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Co-Enrédate y el Concello de Cerdedo esperan reunir el próximo 23 de julio en la capital cerdedense a entre 6.000 y 8.000 personas en el festival DeMonteSound.

El festival arrancará a las 12.00 horas en el entorno de la capilla de san Antón y ofrecerá más de 18 horas ininterrumpidas de música para todos los públicos. El cartel está encabezado por el prestigioso grupo Celtas Cortos. Incluye además a los DJ David Correa y Son1C y a los grupos The Picos Pardos (Barcelona), Incompetencia (Valencia) y a los gallegos Lonely Coaster, Erik & Eleeme, Minima Son, Noite Fechada, Poetarras y A Banda da Tasca. La programación musical se complementará con múltiples actividades paralelas. Habrá propuestas de ocio infantil, un mercado tradicional y talleres de «pan de verdad», higiene personal con cosméticos naturales, agricultura ecológica, nutrición ayurvédica o lengua de signos, entre otros.

1.125 plazas de aparcamiento

El Concello de Cerdedo trabaja «codo con codo» con la organización en la gestión de la cesión de diversas fincas privadas con el objetivo de poder ofertar 1.125 plazas de aparcamiento en el entorno. Además, existirán dos zonas de acampada -una para familias y otra para grupos de amigos- con capacidad para cerca de 500 personas.

Hasta el momento se han vendido cerca de 1.500 entradas para el evento musical.