Celtas Cortos será la estrella del segundo DeMonteSound

La Voz

CERDEDO

.

Tendrá lugar el día 23 de julio en Cerdedo

04 jul 2016 . Actualizado a las 12:52 h.

Los aledaños de la capilla y el puente de San Antón, en Cerdedo, serán escenario el sábado 23 de julio de la segunda edición del festival DeMonteSound organizado por la asociación Co-Enrédate, rede Cooperativa de Iniciativas Locais de la comarca de Terra de Montes. Una jornada que contará con la actuación de grupos gallegos y nacionales acompañados de un programa de actividades gastronómicas, turísticas e infantiles.

Celtas Cortos son uno de los grupos que ya tienen confirmada su asistencia junto con The Picos Pardos, de Barcelona; los valencianos Incompetencia, y los gallegos Noite Fechada, La China Cosetti, Mínima Son, Erik&Eleeme y Lonely Coaster. Un cartel que la organización anuncia que se completará en los próximos días con nuevas actuaciones.

En el recinto se instalarán puestos de venta de productos gastronómicos y artesanales y se pondrán en marcha una serie de talleres. De momento ya están confirmada la celebración de nueve destinados al aprendizaje de la elaboración de pan al estilo tradicional, de preparados naturales destinados a mejorar la salud, de higiene personal con cosméticos naturales, un taller de EFT, una técnica de liberación emocional; uno de agricultura ecológica y una charla de nutrición ayurvédica. A estos se añaden talleres de lengua de signos, otro para personas sordociegas y un cuentacuentos en lengua de signos en castellano. A los puestos de pulpo y churrasco se añaden los foodtrucks que pondrán un toque vintage en sus ofertas gastronómicas. Los asistentes contarán también con zonas de acampada. Una para familias y otra para grupos de amigos.

El mercado que se instalará en la zona está abierto a la incorporación de nuevos puestos. Los interesados pueden enviar su propuesta a festivaldemontesound@gmail.com. La organización vende camisetas conmemorativas a diez euros en distintos establecimientos de Cerdedo. Las entradas para el festival son de ocho euros en venta anticipada en www.ataquilla.com y recogerlas en cualquier oficina de Abanca o adquirirlas en la red de despachos de Afundación en Vigo, Ourense, Santiago y A Coruña hasta cuatro días antes del festival o a doce euros en taquilla el sábado 23.