Ser hijo de una asistente de John Lennon

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO

Capotillo

La madre de Rob López, afincado en Cerdedo, publicó hace diez años un libro que recogía la vida familiar del Beatle

11 may 2016 . Actualizado a las 10:46 h.

De madre gallega y padre argentino, Rob López (New York, 1963) decidió instalarse en Galicia hace una década. Tomó ese camino tras la muerte de su madre, Rosaura López, que se encontraba presentando su libro En casa de John Lennon, una obra que resumía y describía los años que la pontevedresa trabajó en la residencia que John Lennon y Yoko Ono poseían en New York, en el famoso edificio Dakota. Hoy, aún recuerda lo feliz que fue en aquel entonces, y las muchas anécdotas que Manhattan le brindó.

«Yo era un adolescente cuando mi madre trabajaba para John», narra Rob. «Ella nunca le dio mayor importancia al asunto. Era un trabajo más, una forma de sacarnos adelante a la familia. Yo, obviamente, era un fanático de los Beatles y cada vez que podía, presumía del trabajo de ella».

Aunque lleva diez años viviendo en Galicia, Rob no puede evitar que se le escape alguna palabra con marcado acento estadounidense. Se dedicó un poco a todo. Fue mensajero en la Gran Manzana, abrió una tapería de especialidades gallegas y, al final, tiró por la enseñanza. «Debía ser de los primeros restaurantes de ese tipo. Una noche entró Iggy Pop, con su mujer, y pidió camarones al ajillo. Nunca olvidaré ese pedido», bromea. «Tras la muerte de mi padre, a finales de los noventa, varias personas empezamos a insistirle a mi madre con que hiciera el libro, que era algo interesante, que debía contarse dada la relevancia que tenía John Lennon». Así lo hizo, su madre comenzó a escribir y esbozar lo que sería el libro que la pondría bajo el foco internacional.