Cerdedo celebrará las fiestas del Ecce Homo y As Dores a finales de la próxima semana

a estrada / la voz

CERDEDO

Arrancan con una gran verbena nocturna

21 jul 2015 . Actualizado a las 22:35 h.

Cerdedo ya ha dado a conocer el cartel de sus fiestas en honor al Ecce-Homo y a la Virxe das Dores, que se llevarán a cabo entre los próximos días 24 y 26.

El viernes día 24 arrancarán los festejos con una gran verbena nocturna amenizada por la orquesta Televisión y la Disco Móvil Factory. El día siguiente se realizará por la mañana un desfile y alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Abrentes de Cerdedo y la banda de música de Vilatuxe. A partir de las 12.30 horas, se oficiará una misa solemne cantada por el coro parroquial, a la que seguirá una procesión. Tras la comida y la sobremesa, se podrá disfrutar de un nuevo desfile a partir de las 18 horas, esta vez a cargo de la charanga OT, y por la noche, se podrán presenciar las actuaciones de las orquestas Venezia y D?Diseño.

El último día de fiestas, el domingo día 26, arrancará con unas alboradas ?de nuevo a cargo de Os Abrentes de Cerdedo? que recorrerán la parroquia junto a un desfile a cargo de la banda de música de Tenorio. Tras la misa solemne de las 12.30 horas, se podrá disfrutar a las 19 horas de un concierto de la banda de música de Cerdedo en la Praza Fernando García Leiro, y por la noche amenizará la verbena Trío la noche.

A partir de la medianoche, se realizará la gran tirada de fuegos artificiales que pondrá un año más el punto y final a las fiestas de Cerdedo.