Arranca la temporada en la escuela de parapente de Cerdedo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

CERDEDO

Este fin de semana comienzan las clases de iniciación y perfeccionamiento y en marzo se inicia la competición XCerdedo

09 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Volar como los pájaros es un sueño largamente acariciado, hacerlo en parapente es una experiencia única. El club La Térmica de Cercedo reinicia estos días las nueva temporada de actividades. Este año el club está además de aniversario y cumple quince años surcando los montes de la zona.

Jürgen Bott, tesorero del club, explica que ahora los días son cada vez más largos y al igual que otros años se inician las clases de la nueva temporada 2012 de la Escuela Municipal de Parapente de Cerdedo.

El plazo de inscripción está abierto y está previsto que las clases comiencen este fin de semana, los días 11 y 12. Como todos los años la escuela ofrece un bautismo del aire que se lleva a cabo en un parapente biplaza y la realización de cursos de iniciación. Además se imparten también cursos de perfeccionamiento y distancia.

Las clases y los cursos se desarrollan desde ahora hasta el otoño aprovechando el mayor número de horas de luz y unas mejores condiciones.

Este año y dada la crisis la escuela ofrece cursos de iniciación de un fin de semana. Bott explica que durante el el alumno «aprende conceptos básicos sobre parapente y en las prácticas les enseñamos como se prepara, se coloca y se controla el parapente». En el aire la experiencia se vive en un vuelo biplaza y «si las condiciones lo permiten el alumno tiene la primera instrucción de pilotaje».

Además en el mes de marzo comenzará una nueva edición de la XCerdedo. Las reglas de la competición exigen a los participantes despegar en Cercedo y luego sobrevolar unos puntos geográficos preestablecidos.

Jürgen Bott cuenta que el año pasado «se llegó volando a Forcarei, a O Paraño u a muchos otros puntos situados alrededor de Cerdedo».

La competición, que se inicia en marzo, se prolongará durante todo el verano. Se espera que acudan pilotos procedentes de toda España.

Los plazos están abiertos y los interesados pueden llamar al teléfono 986 862575 o recabar información en la página web del club de parapente la Térmica que es www.vuelaenparapente.es o también se pueden solicitar datos en el Concello de Cercedo.