Varela ganó en Cerdedo con poco más de un segundo de margen

La Voz

CERDEDO

15 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La séptima edición de la subida a Cerdedo coronó a Benito Varela como su triunfador. El piloto, con su Fórmula Dicode FR se impuso por poco más de un segundo a Cristóbal Serantes, que con su Fórmula Outeda tuvo que conformarse con el segundo cajón del podio. Toño Varela, con su Fórmula Outeda completó el podio de la competición organizada por Gonzasport. El cuarto puesto fue a parar a manos de Antonio Mosteiro, y el quinto fue para Martín Villar.

Tal y como avanzaba la organización, la subida a Cerdedo destacó por las altas puntas de velocidad que alcanzaron los pilotos, firmando el vencedor una media de más de 113 kilómetros por hora. En vehículos carrozados Luis Penido, con un Mitsubishi EVO VI se alzó con el mejor tiempo, seguido de Manolo Senra, que con su Peugeot 306 Kit Car se quedó a menos de un segundo de diferencia de Penido. Jaime Castro firmó el tercer mejor crono de carrozados con su EVO IX.

Menos público

La séptima edición de la subida a Cerdedo congregó a menos público que la anterior edición, pero cumplió con creces las expectativas de la organización, según indicaron desde la escudería. La coincidencia el pasado domingo de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo del motor, así como el buen tiempo, fueron competencia directa de la subida organizada por Gonzasport; de ahí que desde la escudería se mostrasen satisfechos con la presencia del público. Añadieron además que los aficionados acataron en todo momento las normas y no hubo complicaciones de horarios ni seguridad.

Tras la subida a Cerdedo el campeonato de montaña queda casi decidido a falta de la disputa de las tres últimas pruebas. A Escusa, Iroite y Cabanelas son las citas que restan por disputar esta temporada, y que coronarán al vencedor.