El BNG demanda a la Xunta 1,5 millones más en inversiones para Agolada

d. c. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

03 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

EL BNG de Agolada presentó enmiendas a los Orzamentos de la Xunta para el 2024 para acabar con la «discriminación» que sufre el municipio desde hace años. La concejala nacionalista Susana Tato espera que el PP vote a favor «e se poidan facer realidade». Subraya que son «necesidades básicas e vellas reivindicacións» de los vecinos de Agolada.

En total demanda 1,5 millones en cuatro puntos que abarcan el rural, la sanidad y la educación. En primer lugar solicita que se inviertan 200.000 euros en el CEIP de Agolada para acometer la mejora de las instalaciones como la sala de calderas o el cambio de ventanas. Por otra parte solicita que se incluyan 100.000 euros para la mejora del centro de salud, el cual «está destartalado e é terceiromundista», afirmó.

La partida más importante es la de un millón de euros para el proceso de concentración parcelaria en el municipio. Acusa al PP de paralizar el proceso en el 2009 y que el BNG llevó numerosas iniciativas y enmiendas a los presupuestos desde hace años.

Finalmente solicitan incluir una partida de 200.000 euros para mejorar la asistencia pediátrica diaria no solo en Agolada, si no también en todos los centros dezanos.