Vecinos de Belpellós, en Agolada, reclaman el arreglo de una pista para poder salir a la calle

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En Belpellós de Arriba, en la parroquia de Vilariño, en Agolada, los vecinos reclaman una actuación en la pista que atraviesa la aldea que les permita poder circular con normalidad. Las lluvias de estas últimas semanas convirtieron el vial en un lodazal que impide a algunos mayores con problemas de movilidad salir a la calle y trae de cabeza a camioneros y repartidores.

A menudo algún vehículo se queda atascado. Un camionero que recoge la leche en una explotación en la zona se queja de las dificultades que tiene para hacer su trabajo señalando que al barro se suma la falta de limpieza y la estrechez de la pista.

Los vecinos están viendo estos días como alguna panadera amenaza con dejar de entrar al pueblo ante el estado de la calzada que es malo todo el año pero que se agrava con la lluvia.

Poner un pie en la calle no es fácil y requiere, en muchos casos, el uso de botas de goma, además de mantener el equilibrio según donde se pise. Entre los vecinos de este núcleo se encuentra una estudiante que tiene que cruzar la aldea cada día para coger el autobús que la lleva al instituto a Lalín. El recorrido lo tiene que hacer con botas de goma para cambiarse luego de calzado una vez sale de esta zona. Los vecinos se quejan del escaso alumbrado público con prácticamente una sola farola en un tramo, lo que obliga a esta alumna a caminar a oscuras hasta el autobús escolar y más aún de aquí en adelante con los días cada vez más cortos. Los vecinos reclaman al Concello la urgente mejora del vial para permitir el acceso.