Un bombero resultó herido en un operativo en Agolada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

Participaba en el rescate de cerdos de un camión luso volcado

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un bombero resultó herido en el transcurso de un operativo en Agolada activado tras el vuelco de un camión de cerdos. El suceso tuvo lugar e torno a las 10.30 horas de ayer en un tramo de pista entre Berredo y Brántega. Se trataba de un camión portugués que recogió en torno a 115 cerdos de una granja de Agolada con destino al matadero. Al parecer el vehículo volcó a causa del movimiento de los animales. El conductor resultó ileso.

Los Bomberos desplazados hasta el lugar ayudaron al camionero a liberar a los animales que sobrevivieron y que fueron trasladados a otro camión. Algunos se escaparon hacia el monte y fueron recuperados por los bomberos y retirados de la vía para evitar la posibilidad de algún otro accidente.

Uno de los bomberos resultó herido en una pierna sufriendo una rotura de fibras en el transcurso del rescate de los animales al quedarle encajada una pierna con uno de los hierros. La tarea de rescate y excarcelación no fue fácil y los miembros del equipo del parque intercomarcal que se desplazaron hasta la zona del siniestro emplearon varias otras en el operativo regresando al parque de Silleda en torno a las 15.30 horas. En el transcurso de la actuación, los Bomberos requerían asistencia sanitaria para el compañero herido. Acudió una ambulancia de 061 de Urxencias Sanitarias que lo trasladó hasta el centro médico de Lalín, donde fue atendido.

El camión llevada en torno a 180 cerdos, de los que resultaron muertos algo más de 80. A consecuencia del golpe la estructura metálica del camión, donde iban los animales, quedó debilitada. La actuación de rescate de los animales vivos no fue fácil, sobre todo, teniendo en cuenta la envergadura de los cerdos que llevaba el camión y que pesaban algo más de cien kilos cada uno.

Accidente en Cruces

No fue el único accidente de la jornada, por otra parte a las 12.55 horas, se produjo la salida de vía de un turismo en la PO-960, a la altura de Carbia. Protección Civil de Vila de Cruces se encontró, al llegar, con un coche volcado en la cuneta y empotrado contra un poste de la línea eléctrica. La conductora, vecina de la parroquia cruceña de Piloño, resultó ilesa y pudo salir del vehículo por su propio pie. A la zona acudieron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín y los Bomberos.