Acometerán la mejora estructural de la sala de calderas en el colegio de Agolada

j. b. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Educación avanzó al ANPA un estudio para renovar ventanas y el gimnasio

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días el BNG presentaba una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia para instar a la Xunta a abordar reformas en el colegio de Agolada, reuniéndose con el equipo directivo del centro y con la asociación de padres para analizar esas actuaciones. No ha hecho falta debatir esa problemática en O Hórreo, porque ayer se celebraba en Pontevedra una reunión entre representantes de Educación y del ANPA del CEIP agolense. El primer compromiso de la consellería será acometer un proyecto de reparación de la estructura de la sala de la caldera de la calefacción.

En ese encuentro participó el jefe territorial de Educación, César Pérez, junto a miembros del ANPA, que expusieron las principales demandas para solventar carencias del colegio. Entre otras cuestiones se fijó un cronograma para acometer las obras necesarias, la primera relativa a la sala donde está la caldera. Para ello ya se encargó la realización de una cata y un sondeo a una empresa especializada para determinar las causas del hundimiento de eses espacio, así como de los problemas estructurales que presenta el mismo. Con ese trabajo previo se esperan conocer los motivos por los que cedió el terreno y aparecieron además grietas, para determinar la solución arquitectónica adecuada a esta problemática y acometerla este curso.

Habrá que esperar posiblemente al próximo año para acometer la renovación de las ventanas, especialmente de las aulas actualmente en uso, al contar con setenta alumnos. Para ello se evaluará la viabilidad del proyecto e incluirlo en los presupuestos autonómicos del 2023. Lo mismo se acordó efectuar con las posibilidades para la modernización del gimnasio. Podría afrontarse una reconstrucción del actual o incluso proceder a la construcción de uno nuevo.

Desde el ANPA se pidió la dotación de nuevo material deportivo en el colegio, por lo que la jefatura provincial de Educación pidió a la dirección del CEIP que les mandase una relación de necesidades y atenderlas en breve.