Evacuado en helicóptero un ciclista tras sufrir una aparatosa caída en Agolada

d. c. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ciclista resultó herido de consideración tras sufrir una aparatosa caída cuando se encontraba circulando por la carretera EP-6303 a su paso por el municipio de Agolada. El ciclista, que según informó la Protección Civil es natural de Lalín, se encontraba de ruta junto a otros ciclistas del Clube Montes do Deza que aprovechaban la mañana del lunes festivo para hacer deporte por la comarca.

El suceso ocurrió a las 10.45 horas de la mañana, concretamente en la carretera que une las parroquias de Brántega y Toiriz. El fuerte golpe contra el suelo obligó a una evacuación urgente al Hospital Clínico de Santiago a bordo del helicóptero medicalizado de los servicios sanitarios de urgencia.

Testigos del accidente dieron aviso al 112, enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informaron a los profesionales sanitarios, que pusieron en marcha la aeronave con base en Santiago. Una vez en el lugar, el equipo médico trató de atender al ciclista y evacuarlo en helicóptero al centro hospitalario de referencia.

Desde la Protección Civil de Agolada apuntaron que el ciclista sufrió una rotura de clavícula a consecuencia del accidente. Con el objetivo de prestar apoyo al equipo médico de Urgencias Sanitarias de Galicia, desde el 112 se pidió la colaboración de los Bomberos del Deza, los miembros del GES de Lalín, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los ya mencionados miembros de la Protección Civil agolense.