Los Pendellos recobran la vida con la apertura de la Mostra de Artesanía

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

E CUIÑA

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Pendellos de Agolada se llenaron de colorido este jueves en la jornada inaugural de la vigésimo quinta edición de la Mostra de Artesanía, que reúne a una treintena de artesanos procedentes de distintos puntos de Galicia y de la comunidad asturiana.

El evento arrancó con el ritmo de Trópico de Grelos en la Praza do Concello. En medio de la actuación se hizo un alto para inaugurar la muestra. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Agolada, Luis Calvo; el teniente alcalde, Óscar Val; el edil de obras, Pedro García; los ediles del PP Mari Carmen Seijas, Paula Crespo y Santiago Castro y los alcaldes de Santiso y Oleiros, Manuel Adán y Ángel García.

El alcalde agolense aprovechó el acto inaugural para reiterar el compromiso de su gobierno con los Pendellos y con la Mostra, marcándose como objetivo revitalizar el recinto durante todo el año con la programación de distintas actividades.

Durante la mañana, la muestra fue visitada por los niños del campamento de Agolada, que participaron en los talleres infantiles de cuero, trenzas y bisutería que se impartirán también durante el día de hoy, a cargo de Tony Artesano y de Artesanía Mary.

Por la tarde, la animación corrió a cargo de los magos Manuel y Magic Owy y del grupo musical De Vacas.

La Mostra continúa hoy, con apertura de puertas a las 10.00 horas. De forma simultánea, desde las 9.00 horas, se celebrará la Feira do Gando en el Campo da Feira. La cita ganadera se abrirá con una puja silenciosa y contará a las 13.30 horas con el sorteo de una becerra.

El programa de actividades paralelo a la Mostra de Artesanía incluye una fiesta de la espuma a las 18.30 horas en la Praza do Concello. A las 20.30 horas se pondrá fin a las actividades con la actuación de la banda de gaitas y baile tradicional de Ponte Caldelas y el grupo Os Coribantes de Buchabade.