Artesanía y música en directo de la mano en la Mostra de Agolada

C. marqués LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agolada comienza hoy la celebración de su vigésimo quinta edición de la Mostra de Artesanía, que se llevará a cabo alrededor del antiguo mercado de Os Pendellos donde se encontrarán una treintena de artesanos con procedencia de distintos lugares de Galicia y Asturias.

El programa de eventos comienza hoy a las 11.00 horas con la apertura de la festividad a cargo de un pasacalles con música en directo y a las 12.00 será la inauguración oficial con la actuación de la asociación cultural Trópico de Grelos.

Ya al caer la tarde, a las 18.30 horas, habrá una actuación en la Praza da Randulfa a cargo de los magos Manuel y Magic Owwy, seguido por el concierto en la Praza do Concello a cargo del cuarteto gallego De Vacas.

Mañana, día 12 de Agosto, se abrirá la muestra a las 10.00 horas y, simultáneamente, durante el día se celebrará la Feira do Gando en el Campo da Feira de Agolada, organizada por el responsable de la asociación de Agolada Rural, Rafael Méndez.

La feriase celebrará desde las nueve de la mañana, cuando se realizará una puja silenciosa y a las 13.30 habrá un sorteo presencial de una becerra.

Las actividades de la Mostra de Artesanía se resumirán a las 18.30 horas en la Plaza do Concello, donde tendrá lugar una fiesta de la espuma a la que seguirá, a las 20.30 horas, el cierre de las festividades con la actuación de la banda de gaitas y baile tradicional de Ponte Caldelas, Os Coribantes de Buchabade. Asimismo, se ofrecerán talleres infantiles gratuitos a lo largo del día durante ambas jornadas.