El 061 liberó a tres heridos de un coche volcado en Agolada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

Utilizaron una pata de cabra para forzar una puerta y sacar a los ocupantes

27 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres personas resultaron heridas ayer tras salirse de la carretera el turismo en el que viajaban. El accidente tuvo lugar en torno a las 13.30 horas en el kilómetro 60 de la PO-840 a la altura de Berredo, en el municipio de Agolada. El coche, que circulaba en dirección Agolada, quedó volcado en el arcén con las ruedas mirando al cielo.

Hasta allí se desplazaron dos ambulancias del 061 de Urxencias Médicas para trasladar a los heridos, además de los Bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y un helicóptero del 112. Los Bomberos explicaban ayer que fueron los de la ambulancia los que liberaron a los ocupantes del coche forzando una puerta con la ayuda de una pata de cabra, lo que permitió que pudiesen salir.

La conductora, una mujer de 34 años, y su abuela septuagenaria fueron trasladadas en un primer momento a Clínica Deza y posteriormente al Clínico. La joven sufrió una fractura en el esternón. El tercer herido fue su abuelo que se quejaba de dolor de espalda y que fue trasladado ya desde el lugar accidente por una ambulancia al hospital Clínico de Santiago donde ayer por la tarde permanecían los tres. Los heridos son vecinos de la parroquia de Órrea. Los Bomberos llevaron a cabo la limpieza de la calzada. A causa del impacto el turismo quedó destrozado.