Un presupuesto de 30.000 euros para honrar a San Pedro y San Pablo en Agolada

La Voz

AGOLADA

Cedida

16 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agolada es otra de las localidades de la zona que vivirá sus fiestas patronales este año a lo grande. La comisión está formada por un grupo de jóvenes. Son Ricardo Varela, David Coego, Tamara Rivas, Oliva Areán, Bieito Fernández, Sebastián Sarandeses e Iván Sánchez. Acaban de hacer público el cartel festivo y disponen de un presupuesto de 30.000 euros.

Este grupo de vecinos organizó dos jornadas festivas previas para recaudar fondos que tuvieron mucho éxito. Una fue el 30 de abril en el pabellón municipal con las actuaciones del dúo La Mecánica y el DJ David Expósito y la otra la I Festa da Xuventude de Agolada, el 27 de marzo en el campo da feira que contó con la orquesta Cinema y el DJ Casanova. Las fiestas, en honor a San Pedro y San Pablo se prolongarán durante tres días: el 29, 30 y 1 de julio. El año pasado a causa de la pandemia, fue el Concello el que asumió la organización que incluyó, entre otras, actuaciones de formaciones locales.

Este año, el día 29 los actos arrancan a las 11.00 horas con un pasacalles de la Banda de Agolada que dará dos conciertos: uno a las 14.00 horas y otro a las 20.00 horas tras un nuevo pasacalles que se inicia a las 19.30 horas. La Coral Polifónica de Agolada canta la misa solemne de las 13.00 horas y la verbena estará amenizada por la orquesta Panamá y el grupo Tania Veiras.

El día 30 será la Banda de Vilatuxe la que abra el segundo día festivo con un pasacalles. De nuevo tendrá lugar en la iglesia parroquial una misa solemne a las 13.00 horas y nuevos conciertos de la Banda de Vilatuxe a las 14.00 y a las 20.00 y un pasacalles a las 19.30 horas. En este caso el baile nocturno corre a cargo de las orquestas Satélites y Combo Dominicano.

El día 1 se cierra la programación festiva con un concierto a las 20.30 horas del grupo de música tradicional de Agolada Bico da Balouta y una verbena con la charanga Ardores y el DJ Carlos López. La comisión sigue trabajando porque organizará también la Festa dos Chóferes que tendrá lugar el 30 de julio en la carballeira da Zanca. Señalan que recuperarán, tras el parón de la pandemia, el tradicional concurso de carrozas, animando a los vecinos a participar.