Seijas dice que el Concello no cumple con los proveedores y tiene reclamaciones judiciales

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

19 may 2022 . Actualizado a las 12:35 h.

La portavoz del PP de Agolada, Carmen Seijas, acusa al alcalde, Luis Calvo de no cumplir con las obligaciones del Concello con los proveedores señalando que tiene varias reclamaciones judiciales. En el pleno del lunes se aprobaron facturas por más de 180.000 euros y que, según Seijas, llevaban «apiladas en caixóns dende fai máis de seis meses, algunha, preto dun ano, de autónomos e pequenas empresas sen cobrar».

Apunta que la liquidación presentada en el 2021 refleja que solo quedaron en las arcas municipales 19.000 euros «cando o goberno anterior deixara medio millón» acusando al regidor de «gastar por gastar». Se queja de que la Banda Municipal aún no cobró su actuación de las fiestas de San Pedro «por sabe Deus que motivo ou vinganza, mentres as charangas que trouxo el cobraron de inmediato».

A la petición de explicaciones respecto a las sentencias condenatorias al Concello por el despido del ex aparejador municipal, el PP señala que Calvo «nin negou que se fixera para contratar ao número 2 do seu partido en Lalín nas últimas municipais», que no respondió a ninguna pregunta en la comparecencia y que «so acerta a dicir que a Xustiza se equivoca e que el ten razón, pero o que nin discute é que todo este escándalo foi para favorecer ao seu amigo». Un proceder que el PP califica de «caciquismo elevado a enésima potencia»

El PP no pudo debatir la moción destinada a apoyar a las comisiones de fiestas y las agrupaciones musicales de Agolada.