Rechazan la moción del PP de Agolada sobre el estado económico del Concello

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

miguel souto

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agolada celebró durante la mañana de ayer una sesión plenaria en la que el Partido Popular presentó una moción para conocer la salud económica del Concello y la realización de una auditoría externa en un plazo de cuatro meses. Una propuesta rechaza por el PAYJ, lo que para Carmen Seijas, portavoz del PP agolense, supone que el actual regidor «non quere que saia á luz como estaban as contas ao chegar á alcaldía» y apunta que, de lo contrario, «tería que recoñecer que enganou os veciños».

Asimismo, Seijas volvió a afear las formas de Luis Calvo, indicando que a la hora de dar cuenta de los decretos de alcaldía «non nos deixou falar», algo que, según indica, contraviene el reglamento interno, en el que se permite que las diferentes fuerzas políticas que integran el pleno debatan los diferentes puntos del día.

Por otra parte, se aprobó la Conta Xeral del 2020 con la abstención del Partido Popular, que señala un descenso de casi un 50 % en las cuentas. Indican que el 31 de dicembre del 2019 había 458.500 euros en fondos líquidos en los bancos, mientras que en la misma fecha del 2020 la cifra era de 257.600 euros. A ello suman facturas pendientes de pago por valor de 126.000 euros.

Salida de la Mancomunidad

El grupo de gobierno logró aprobar su salida definitiva de la Mancomunidad. El PP se opuso a ello afirmando que es una decisión perjudicial para el municipio y calificó de «chapuza» la gestión del proceso de renuncia.