El alcalde de Agolada se echa atrás y evita hacer festivo el día que ganó las elecciones

La Voz LALÍN

AGOLADA

Imagen de una votación en el pleno municipal celebrado esta mañana en Agolada
Imagen de una votación en el pleno municipal celebrado esta mañana en Agolada Miguel souto

Asegura que fue un error, y la oposición le acusa de montar un «circo mediático»

07 oct 2021 . Actualizado a las 11:56 h.

Finalmente, el alcalde de Agolada, Luis Calvo, no sometió a la votación del pleno municipal de esta mañana su propuesta de hacer festivo el día en que ganó las elecciones municipales. El regidor se echó atrás, y la corporación votó sobre hacer días de asueto el 29 y el 30 de junio, las festividades habituales del concello, celebrando el patrón de la localidad, San Pedro.

De la propuesta se excluyó el polémico 26 de mayo, fecha del triunfo electoral de Calvo, que se disculpó diciendo que «era un error». Todo apunta a que tomó la decisión de retirar su propuesta de manera personal, ya que uno de sus propios concejales del Partido Anticorrupción y Justicia (PAYJ) trató de protestar. Por su parte, desde la oposición, el PP criticó al regidor haber montado un «circo mediático» y que «avergonzara» a los vecinos.

Antes de echarse atrás, el alcalde había defendido su propuesta de transformar en festivo local el 26 de mayo -fecha en la que ganó las elecciones- asegurando que fue «a data do cambio» para Agolada, el «día da liberación», y que merecía ser celebrado en la localidad.