El alcalde de Agolada se replantea fijar el día que ganó las elecciones como festivo local

La Voz

AGOLADA

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque está en el orden del día del pleno convocado para hoy a las 9.00 horas, ayer el alcalde de Agolada, Luis Calvo, se replanteaba fijar el 26 de mayo, día en el que ganó las elecciones municipales, como festivo local. Dice que va a pleno «porque se dixo que se ía a facer» pero ayer por la noche tenía previsto reunir al grupo de gobierno y explicaba en Radio Voz que «aínda imos mirar xusto o que facemos».

La intención de fijar ese nuevo festivo no fue bien recibida por otras formaciones. El PP critica que el alcalde elija un festivo «para darse gloria a si mesmo» y «rompa o consenso cos veciños». Reclama a Calvo «seriedade» y que mantenga los festivos del 29 y 30 de junio, que «son os aceptados e acordados entre todos desde fai anos». El ex edil del PSOE de Agolada, Pepe Rivas, cree que «é un sen sentido» y una propuesta «fora de lugar» que no respeta las costumbres existentes.

Para el coordinador comarcal del BNG, Amado López, «é unha faena para a xente de Agolada» que rompe con la tradición de los dos festivos unidos y «unha chorrada» de un alcalde que, opina, «fai o que quere».

De mantenerse la propuesta de festivos del 26 de mayo y el 29 de junio para el 2022, estos caen jueves y miércoles respectivamente sin opción de puentes. El PP pide al regidor que recapacite ante una propuesta, dicen, «comunmente utilizada en réximes ditatoriais para venerar ao líder».