El PP de Agolada solicita pasos peatonales en el casco y en Fonte de Cántaras

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

25 sep 2021 . Actualizado a las 22:43 h.

El Partido Popular anunció que presentará una moción solicitando sendos pasos peatonales, uno de ellos en la PO-840, Agolada-Betanzos, a su paso por la urbanización Fonte de Cántaras y el otro en el casco urbano, en la PO-211, Rodeiro-Agolada. El pasado viernes, los ediles de esta formación se reunieron con los vecinos de la urbanización para escuchar sus peticiones y hacerse eco de sus demandas.

En este caso, los ediles entienden que «é unha reclamación lóxica e necesaria» y confían, dicen, que la Xunta atienda la petición, al considerar que son actuaciones, aunque pequeñas, «fundamentais para garantir a seguridade dos nosos veciños».

Con el paso de peatones esperan mejorar la seguridad y evitar situaciones de peligro alegando que es una carretera con mucho tráfico, incluidos muchos vehículos pesados, dada la proximidad con el polígono. El paso será, dicen, una zona segura para atravesar el vial, sobre todo, para los estudiantes que cogen cada día en este punto, el autobús para ir al colegio. El otro paso peatonal se pide para otra zona de mucho tránsito.