El PP de Agolada denuncia trabas para realizar su labor por parte del regidor

d. c. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

miguel souto

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del Partido Popular de Agolada, María Carmen Seijas, expuso a través de un comunicado las «trabas» que según el grupo popular están sufriendo por parte del alcalde, Luis Calvo, para impedir realizar su labor de oposición como dictamina la ley. «O alcalde de Agolada leva tempo poñendo todo tipo de trabas para que non lles poidamos demostrar aos veciños que todo o que presumía de transparencia e respecto ás leis non é máis que palabrería populista», indica la edil.

Desde el 26 de julio la oposición tendrá acceso a una serie de expedientes solicitados hace un año. Una circunstancia que según Seijas, será «limitado á súa mínima expresión». La portavoz del PP explicó que ante la negativa para acceder a estos documentos, presentaron una solicitud de amparo ante el Valedor do Pobo el 3 de junio, el cual, el 17 de ese mes, le comunicó su admisión a trámite y anunciándole a la propia Seijas que se dirigirían al Concello para resolver la cuestión. Los populares sostienen que fue la llamada de atención del Valedor do Pobo la que desbloqueó la situación.

Entre otras quejas sobre las actitudes del gobierno municipal, el PP criticó la modificación «ao seu antollo» de las fechas para la celebración de los plenos sin previo aviso.