Vecinas de Agolada se quedaron por segundo día sin bus para ir a realizarse las mamografías

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación vivida el pasado viernes se repetía ayer de nuevo en Agolada. Las mujeres citadas para desplazarse en autobús al hospital Gil Casares de Santiago a realizar la prueba de detección precoz del cáncer de mama se quedaron sin ese medio de transporte gratuito que debía poner el Sergas, viajando doce de ellas repartidas, ocho de ellas en coches particulares y «otras catro amigas afortunadas nun vehículo de Protección Civil do Concello», como apuntaba el exedil nacionalista, José Ramón Blanco.

Las afectadas se mostraban indignadas por la suspensión del bus para ir a hacerse la mamografía. Tanto el viernes como ayer las mujeres habían recibido una carta del Sergas convocándolas a un día y hora determinado para acudir a coger el autobús y desplazarse a Santiago a realizarse la prueba. Si el viernes no se otorgó explicación por la ausencia de transporte, recogiéndose en el Concello firmas para presentar una reclamación ante el Sergas, ayer tampoco hubo ninguna llamada advirtiendo de lo que iban a ocurrir.

Blanco lamentaba que tuviesen que recurrir a sus vehículos particulares para suplir «o servizo público que pagan cos seus impostos pero que lle foi negado por deixación da Xunta e falla de esixencia por parte do Concello de Agolada», conocedor de la problemática desde el viernes. Aludió a la indignación de las mujeres ante los fallos de un servicio indispensable y con el que estaban contentas.