Piden siete años de prisión para un hombre acusado de intentar atropellar al alcalde de Agolada

El juicio se celebra el próximo martes en la Audiencia


Lalín / la Voz

El fiscal pide siete años y tres meses de prisión para un hombre acusado de intentar atropellar al alcalde de Agolada, Luis Calvo, y, una hora después, colisionar intencionadamente contra su coche. La celebración del juicio fue fijado para el próximo martes, día 20, a las 10.00 horas en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre del 2019, sobre las 22.50 horas. Según consta en el escrito de acusación realizado por la Fiscalía, a esa hora el alcalde se encontraba junto a la puerta del conductor de su coche después de haber estacionado en un bar a la altura del kilómetro 68 de la PO-840 en Agolada. El acusado, según recoge en su escrito el fiscal, cuando circulaba por una calle adyacente al percatarse de la presencia del alcalde «frenó bruscamente su vehículo y dio marcha atrás con el fin de dirigirse hacia el lugar donde se encontraba, acelerando con el fin claro de atropellarlo». No consiguió su objetivo porque el regidor pudo escapar a tiempo.

Una hora después, a las 23.45 horas, «el acusado volvió a pasar por el mismo lugar conduciendo el mismo coche, pero ya sin la goma del neumático izquierdo delantero, y embistió de nuevo el vehículo del alcalde colisionando intencionadamente».

Posteriormente a las 1.20 horas, en el mismo lugar en el que se produjeron los hechos encausados, y cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando la inspección ocular del coche dañado, al parecer el acusado insultó a los guardias agrediendo a uno de ellos clavándole las uñas cuando este intentaba entrar en el vehículo oficial. Según apunta el fiscal en el escrito de acusación luego le dio un pisotón al guardia cayendo ambos al suelo.

El acusado fue inmovilizado entonces por la Guardia Civil negándose a realizar una prueba de alcoholemia al apreciar los agentes en el hombre síntomas claros de posible embriaguez.

Se le acusa de un delito contra la seguridad vial, uno de desobediencia, dos de atentado, uno de ellos a agente de la autoridad; un delito de daños y un delito leve de lesiones.

Por el presunto delito contra la seguridad vial, el fiscal pide una pena de nueve meses de multa a razón de 12 euros diarios que sumarían 3.240 euros; nueve meses de prisión y dos años sin conducir vehículos a motor por el presunto delito de desobediencia; 18 meses de prisión por el delito de atentado contra agente de la autoridad además de dos meses de multa a 12 euros diarios que serían 720 euros.

Por el presunto delito de atentado contra el regidor, el fiscal pide para el acusado 5 años de cárcel y 15 meses de multa a 12 euros diarios, que supondrían 5.400 euros por un deliro de daños. Una petición de penas, a la que se suma en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización de 210 euros al agente por las lesiones sufridas, y el pago de 2.458,67 euros al regidor por los daños causados en el vehículo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden siete años de prisión para un hombre acusado de intentar atropellar al alcalde de Agolada