Lalín contabiliza 16 casos y Agolada recupera la feria mañana viernes

La Voz

AGOLADA

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín suma 16 casos activos por coronavirus, los mismos que tenía el martes. En Vila de Cruces la cuenta bajó a siete casos con una persona ingresada. Forcarei, Rodeiro, Agolada y Dozón siguen sin nuevos casos diagnosticados en los últimos 14 días, según se recoge en la página de la Xunta.

La incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes sigue siendo baja en toda la zona. En Silleda, el número de casos activos era ayer de 8.

Centros escolares

Los centros escolares continúan contando con pocos casos aunque la cuenta varió respecto al día anterior. Se contabilizan uno en el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces, dos en el colegio de Rodeiro y tres en A Estrada: uno en el colegio de O Foxo, otro en el de Oca y otro en el Antón Losada, aunque ayer al colegio de O Foxo no le constaba ninguno.

La mejora de los datos de positivos en las últimas semanas hizo que los diferentes concellos fueran recuperando la celebración de las ferias mensuales.

La próxima será la de Agolada que se celebra mañana, día 12. El alcalde, Luis Calvo, editó un bando para anunciar a los vecinos que el viernes vuelve a haber feria y que el mercado mantendrá todos los puestos habituales de textil y alimentación, entre otros.

Los puestos de venta estarán colocados de forma que guarden entre ellos una distancia de seguridad de dos metros. Desde el Concello avisan que se limitará la afluencia de gente, a fin de que dentro de la zona de mercado se garantice la distancia de seguridad entre los asistentes. Al igual que en todos los lugares al aire libre, se exige de forma obligatoria el uso de la mascarilla.