Fallece una nonagenaria en Agolada, mientras sigue la tendencia a la baja de casos

La Voz

AGOLADA

10 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas 24 horas continuó la tendencia a la baja de casos activos en el conjunto de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. A esa evolución positiva le puso el contrapunto luctuoso un nuevo fallecimiento en Agolada, en esta ocasión de una mujer nonagenaria. Un municipio que ayer lideró la caída en las comarcas, al bajar de 25 a solo 13 enfermos por covid-19, de los que 6 permanecen hospitalizados, Además, se anunció la suspensión de la feria del día 12. En Silleda fueron 7 personas menos las que tienen la enfermedad respecto al lunes, al bajar de 92 a 85. También cayó la cifra en Vila de Cruces de forma significativa, con 37 por los 45 previos, es decir, 8 menos en una jornada. En Deza el único municipio donde se subió fue en Lalín, que pasó de 86 a 87, tan solo uno más, mientras que Rodeiro repitió con 2 casos activos y Dozón con uno.

Respecto a la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, A Estrada hubo ayer un descenso de 6 casos activos, al pasar de 68 a 62, mientras que en Cerdedo-Cotobade no se facilitaban datos pero su incidencia a 14 días está en 23 casos y, como ese mismo criterio, hay 68 en Forcarei.

 

Las restricciones impuestas hace ya dos semanas por la Xunta, principalmente los cierres perimetrales de todos los municipios y el recorte de horario de actividades no esenciales, parecen estar surtiendo efecto en la zona para combatir la tercera ola. La curva comienza a ser descendente en muchos municipios tras días al alza, aunque la situación sigue siendo complicado, con concellos aún muy afectados respecto a anteriores olas como Forcarei, Agolada, Vila de Cruces o Lalín.