Silleda sumó ayer 12 nuevos casos y Agolada cerró el consistorio

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

MIGUEL SOUTO

El grupo de gobierno silledense adoptará hoy nuevas medidas adicionales

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La expansión del coronavirus continua azotando con fuerza en Silleda y ayer se sumaban un total de 12 nuevos positivos. Ayer desde el Concello cifraban en 39 el número de activos, una cifra considerable para el volumen de población y que provoca que la incidencia esté disparada en el municipio. Hoy se celebra una nueva reunión del comité clínico y Silleda prevé una posible subida de nivel de restricciones y la inclusión de medidas de cierre perimetral. El Concello anunció que hoy adoptará nuevas medidas. Los responsables municipales apelan, una vez más, a la responsabilidad y piden a los vecinos que eviten los desplazamientos y los contactos sociales en la medida de lo posible.

La situación de Silleda y el crecimiento de casos en Agolada se ve con preocupación en los concellos vecinos. En Agolada, los responsables municipales decidieron cerrar el Concello, de momento hasta el próximo lunes pero podría ampliarse. Ayer estuvo ya clausurado para la realización de una desinfección total de las instalaciones. El teniente alcalde Óscar Val apuntaba ayer que «so se atenderán casos de extrema urxencia». Dos personas, una trabajadora de Servizos Sociais y una de servicios generales, continuarán desempeñando su labor en el interior del consistorio, atendiendo también el teléfono, pero «coa porta pechada».

Ayer a los positivos se sumaba un segundo trabajador municipal con lo que ya dos los trabajadores y el alcalde los positivos vinculados al Concello. Por la mañana, fuentes sanitarias cifraban en Agolada 8 el número de positivos, aunque se cree que la cifra es mayor. Se consta un gran número de vecinos que están acudiendo a realizar la prueba a centros privados de los concellos de los alrededores, en algún caso a Melide, lo que hace que el traslado de los datos positivos a la red del Sergas tarden algo más en contabilizarse. Entre la ciudadanía, los vecinos expresaban ayer su preocupación por el aumento de casos que está dando origen que muchos acaben acudiendo por su cuenta a realizar las pruebas tanto al centro de salud de Agolada como a otros centros, muchos de ellos adelantándose a la realización de la correspondiente PCR en el Clínico.

En Rodeiro, el número de casos activos es de tres tras contabilizarse ayer un nuevo positivo. En Cerdedo-Cotobade ayer, desde el Concello, cifraban en una decena el número de positivos.