Calvo afirma que los vecinos recogen firmas para que se suba el sueldo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

E CUIÑA

El gobierno aprobó tres dedicaciones parciales a ediles para reforzar áreas tras el parón de la pandemia y el PP defendió que había otras necesidades

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno de Agolada aprobó en solitario las dedicaciones parciales a tres ediles. Una votación que se llevó a cabo ya en ausencia del grupo popular después de la expulsión de la portavoz de la sesión. Una decisión del regidor que hizo que el resto de los ediles populares, en solidaridad con su compañera, abandonaran también el salón de plenos. Antes de eso en el debate, el alcalde afirmó que «os veciños están recollendo firmas para pedir que me suba o soldo» y que estaban organizando «un homenaxe a este goberno polo que traballamos».

El regidor, Luis Calvo, justificó las dedicaciones al exceso de trabajo apuntando que la pandemia y las restricciones paralizaron muchas áreas por la imposibilidad, por ejemplo, de organizar actividades. Ahora, «que temos noticias esperanzadoras», en alusión a la vacuna del covid-19 que parece estar más próxima, el alcalde defendió que «necesitamos reforzar as áreas de Cultura, Obras, Deportes e Servizos Sociais para saber as inquedanzas dos veciños».

Señaló que querían que el edil de Servizos Sociais estuviera en contacto permanente con las trabajadoras del SAF para conocer de cerca las necesidades del servicio y que el edil de Turismo y Deportes recupere actividades como las de la Feira de Artesanía o los campamentos musicales de verano para que «Agolada volva ser un referente no eido musical». Justificó la dedicación para el edil de Obras comentando que Agolada tiene 24 parroquias y «moitas pistas e moitas cousas que esixen unha vixilancia constante para que isto funcione perfectamente».