Agolada lleva a pleno tres dedicaciones parciales a ediles

La sesión ordinaria se celebra mañana y cambia el horario a las 10.00 horas


Lalín / la Voz

El alcalde de Agolada convocó pleno ordinario para mañana viernes. Una sesión que cambia por primera vez de horario y pasa de las 22.00 horas a las diez de la mañana. En el orden del día se incluye someter a la aprobación de la corporación tres dedicaciones parciales a otros tantos ediles. La propuesta incluye el pago de una dedicación al concejal de Obras, Pedro García Casares; otra al teniente alcalde y edil de Cultura y Deportes, Óscar Val y una tercera a Marcos Galego, concejal de Servizos Sociais.

El teniente alcalde, Óscar Val, cobraría 18.200 euros brutos anuales, lo que divido en catorce pagas, serían 1.300 euros brutos al mes, más dos extras por el mismo importe. La dedicación prevista para el concejal de Obras, Pedro García Casares, serían 16.800 euros lo que serían 1.200 euros brutos al mes y 8.400 euros brutos al año la dedicación para el concejal de Servizos Sociais, Marcos Galego Amor, que cobraría 600 euros brutos al mes. Hasta ahora la única dedicación en el Concello de Agolada era la del regidor.

Otro de los puntos del orden del día es un expediente de calidad ambiental. En el pleno se dará cuenta del pago de diversas facturas y de la solicitud del Plan de Obras e Servizos del Plan Concello de la Diputación 2018-19 que sumaba un importe de 248.573 euros destinados a mejoras de caminos. Un plan que fue aprobado el 28 de diciembre del 2018 por el gobierno anterior.

Festivos locales

En la sesión se someterá a aprobación la elección de los festivos locales para el año 2021 que serían los días 29 y 30 de junio coincidiendo con las fiestas de San Pedro.

El PP lleva a debate una moción solicitando medidas de reactivación económica para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. Piden ayudas directas para comerciantes, autónomos y Pymes, la modificación de las ordenanzas de la basura, la bajada del IBI al mínimo legal y la modificación de la ordenanza del ICIO para autónomos y empresas que tuvieron que adaptar los locales por el covid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agolada lleva a pleno tres dedicaciones parciales a ediles