La Guardia Civil busca un camión Daf con daños en la defensa en relación a la muerte de un ciclista en Agolada

La Voz

AGOLADA

Miguel Souto

El fallecido es el exconcejal de Cultura Alberto Vilariño Coego, conocido como Torreiro

18 nov 2020 . Actualizado a las 00:18 h.

El 112 recibió a las 13.15 horas de hoy una llamada de un ciclista que vio el cuerpo de otro ciclista que yacía inerte en la cuneta, en la carretera de Monterroso, a un kilómetro de Agolada en dirección a la localidad. Hasta el lugar del suceso, en el kilómetro 147,5 de la Nacional 640, se desplazó el helicóptero del 112 y una ambulancia del 061 de Urxencias Médicas pero los servicios sanitarios que ya no pudieron hacer nada por su vida.

El fallecido es el exconcejal de Cultura del PP de Agolada, Alberto Vilariño Coego, de 44 años, conocido como Torreiro. Su repentina muerte está causando un hondo pesar en la localidad.Una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil de Tráfico es que el hombre pudiera haber sido atropellado por un camión que habría seguido la marcha. En el lugar del accidente se encontró un trozo de una defensa de color gris perteneciente a un camión Daf que tendría daños en la parte delantera derecha. Tráfico pide colaboración ciudadana para encontrar al conductor. El fallecido tenía un fuerte golpe en la cabeza y no se descarta que la causa fuese una caía, incluso provocada por un golpe de viento provocado por el paso de un vehículo pesado.

El cuerpo fue trasladado por la funeraria Deza al hospital de Conxo para serle practicada la autopsia. Se espera que esta pueda arrojar algo más de luz sobre el suceso, tras el análisis de los golpes sufridos. Vecinos, familiares y amigos esperan que se pueda clarificar cuánto antes la causa de esta muerte prematura.

Alberto Vilariño Coego: Un trabajador nato de gran corazón, dinamizador de la cultura y el deporte

Muy querido, su repentina muerte causó un hondo pesar en la comarca

R. Ramos

Alberto Vilariño Coego, Torreiro, era de esas personas que desbordaba simpatía y siempre estaba de buen humor. Ayer se fue a los 44 años de forma repentina. Esa misma mañana, poco antes del accidente que le costó la vida, hacía una parada en su recorrido en bicicleta para charlar con el ex alcalde, Ramiro Varela, tras verlo en su finca al pasar. Varela destacaba ayer la enorme calidad humana del que fue su concejal de Cultura, Deportes, Xuventude y Fiestas durante ocho años y su amistad con él y con su familia «de toda a vida».

Su carácter alegre, afable y extrovertido le granjeó numerosas simpatías y ayer vecinos y amigos lo recordaban con cariño. Su muerte causó un hondo pesar en Agolada y en Deza, donde era muy conocido y querido. Dueño de un gran corazón, sus grandes amores eran su familia, especialmente su hija y su madre, Agolada, el fútbol y la música, además del Partido Popular. Hincha del Barcelona, del Celta y del Agolada, durante su etapa como concejal, se desvivió por los equipos del municipio que alcanzaron, especialmente el fútbol, sus mayores cotas. En el campo de la música apoyó numerosas iniciativas que dieron fama a Agolada como el campamento musical o el curso y los conciertos del Merza percusión estivales.

Trabajador incansable, desde el mundo de la cultura y el deporte de Agolada, solo tienen palabras de agradecimiento a su labor, su apoyo y su disponibilidad para todos en cualquier momento durante su etapa como concejal, entre los años 2011 y 2019. Desde estos colectivos destacan su don de gentes y su implicación en todos los proyectos que pudieran ser beneficios para Agolada.

Diestro carnicero, trabajaba en Frigoríficos Bandeira y residía en Esperante con su madre. Aquejado de una lesión de espalda practicaba deporte con asiduidad para mejorar su estado físico, algo que había conseguido. De ahí la práctica del ciclismo, al que sumaba la natación. Llegaba a recorrer 70 u 80 kilómetros en bicicleta y el lugar del accidente estaba en su ruta habitual.

El PP de Agolada expresaba ayer su reconocimiento por su compromiso político e institucional con el pueblo de Agolada y transmitía sus ánimos y su apoyo a su gran familia en estos momentos tan dolorosos, especialmente a su madre, su hija y sus ocho hermanos.