La Diputación invierte 435.000 euros en pavimentar la carretera Berredo-Brántega, en Agolada

j. p. / o. p. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra ha abordado la rehabilitación integral del firme de la EP-3602 Berredo-Brántega a su paso por el municipio de Agolada. En estos trabajos, que fueron visitados ayer por los diputados provinciales Carlos López Font y Gregorio Agís junto con el alcalde Luis Calvo, la institución provincial ha realizado una inversión cercana al medio millón de euros.

Esta ambiciosa actuación se desarrolló a lo largo de los siete kilómetros de esta carretera, en los que se abordó el saneamiento de la vía y su asfaltado integral, con el tratamiento de la superficie así como la actualización de la señalización horizontal. El objetivo era la renovación del pavimento para mejorar la seguridad viaria. En este sentido, el diputado Gregorio Agís señaló que esta «é a obra de mantemento e conservación máis relevante deste ano» de entre las ejecutadas por la Diputación.

De la misma forma, el diputado Carlos López Font calificó de «sobresaínte» la actuación realizada y destacó que la colaboración entre el Concello de Agolada y la Diputación está permitiendo dar respuesta a proyectos tan demandados como esta obra. Recordó que desde la llegada de Carmela Silva al gobierno provincial, Agolada ha recibido 2,5 millones de euros de la Diputación, recibiendo este año 515.000 euros del plan Concellos.

Por su parte, Luis Calvo agradeció al organismo su colaboración para hacer realidad «esta obra tan necesaria» y por asumir la licitación de la obra de forma independiente al plan Marco. También le dio las gracias por «vir con humildade a botar unha man ao rural» al gobierno de Carmela Silva: «Os políticos non deben mirar nunca as cores cando están mandando, debemos facer para todos igual. No concello así o estamos facendo e na Deputación tamén. Esta é a casa da Deputación e teñen as portas abertas», afirmó.