Varela y Martínez estudian llevar a Calvo al Juzgado

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Rebaten sus acusaciones con datos y lo acusan de injurias

24 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ex regidor de Agolada, Ramiro Varela, y el ex teniente alcalde, Héctor Martínez, denunciaron ayer «a persecución da que estamos sendo vítimas» por parte del actual alcalde, Luis Calvo, y que -dicen- no solo les afecta a ellos sino también a sus familias. Varela recuerda que tras presentar su renuncia hace más de un año Calvo no se dirigió a él en ningún momento para realizar el consabido traspaso de poderes señalando que no habría tenido problemas en contarle cómo quedaba todo. En ese momento era alcalde accidental Héctor Martínez. Dice que había dicho que esperaría un año a hablar y que quiso aguantar hasta ahora. Un momento que aprovecharon para rebatir las acusaciones vertidas por el regidor contra su gestión en el Concello y barajan denunciar a Calvo por injurias y calumnias ante el Juzgado de lo Penal.

Varela señala que «Calvo dixo barbaridades como a de acusarme de roubar 40 millóns e pico de euros do Concello» en los años que estuvo como alcalde. Unas cifras disparatas, señala, teniendo en cuenta que « o presuposto do Concello neses 13 años e pico que estiven suma 24 millóns de euros e os traballadores cobraron e os proveedores tamén en todo ese tempo».

Calvo decía, señala Varela, «que lle comprei a miña filla a clínica Quirón de Barcelona onde traballa, e máis quixera eu», señalando que «non sei que opinará a filla de Revilla». «Dicía que teño catro ou cinco pisos en Sanxenxo e teño un que merquei no 98, antes de ser alcalde».