Amigos de Galicia busca en Deza voluntarios para el plan de atención a personas mayores

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

18 feb 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

La Fundación Amigos de Galicia busca voluntarios en la Comarca de Deza para participar en el programa de primera atención, inmediata y seguimiento de las personas mayores que viven solas que la entidad está llevando a cabo en Agolada.

El objetivo del programa es realizar una labor de atención y seguimientos de mayores que viven solos para fomentar su sociabilización y proporcionarles personas de referencia a las que dirigirse. El proyecto se lleva a cabo por personal de Fundación Amigos de Galicia como las trabajadoras sociales, en coordinación con el departamento de Servizos Sociais del ayuntamiento, gracias a la colaboración de voluntarios que quieran aportar su granito de arena donando su tiempo para acompañar y hacer un seguimiento de las personas usuarias del programa.

Tareas para desarrollar

Los voluntarios estarán bajo supervisión de Amigos de Galicia, que apelan a la solidaridad de la población de Deza para conformar un grupo comarcal que con este programa permita acabar con la soledad de mayores que viven solos. El plan demanda acompañamiento a estas personas durante unas horas, acompañarlas a citas médicas o durante hospitalizaciones, y ayudarles a resolver problemas que se pueden encontrar en su día a día como trámites administrativos referidos a pensiones, ayudas sociales o trámites médicos.

Los interesados en colaborar pueden contactar con Amigos de Galicia en el correo comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org o bien a través del 610 475 431.