Atención en Agolada a los mayores que viven solos

AGOLADA

Cedida

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia firmó un convenio de colaboración con el Concello de Agolada para la puesta en marcha de un programa de primera atención inmediata y de seguimiento de los mayores que viven solos.

El departamento municipal de Servizos Sociais se encargará de escoger a un primer grupo integrado por veinte personas, con las que arrancará el programa. El primer paso será la celebración de una reunión entre los usuarios u la entidad destinada a evaluar la situación de los mayores, sus demandas y sus necesidades.

La iniciativa la llevará a cabo personal cualificado de la Fundación Amigos de Galicia, entre el que se incluye una trabajadora social y una psicóloga que trabajarán en coordinación con Servizos Sociais, así como un grupo de voluntarios supervisados por la Fundación.

El programa está cofinanciado por la Xunta. El Concello de Agolada realizará un censo de los mayores que viven solos. El objetivo es atender y realizar un seguimiento de los mayores que estén solos favoreciendo su sociabilización y ayudándoles a realizar trámites por medios digitales como puede ser una cita médica y se creará una central de datos para poder atender las urgencias de los usuarios.