Luis Calvo quiere regular las intervenciones plenarias con un reglamento


Lalín / La Voz

El pleno ordinario de Agolada celebrado el viernes acabó a medianoche. Empezó a las 22.00 horas manteniendo aún el horario de verano. El regidor, Luis Calvo, apuntaba ayer que lo cambiará en breve para adelantar el inicio en esta época del año a las 21.00 horas, pero anunció que quiere regular las intervenciones a través de un reglamento. Algo que ve necesario para no alargar los debates en un concello que tiene como única oposición al grupo del PP. En pleno se aprobó por unanimidad la designación de la investigadora Marisol Soengas como Filla Predilecta de Agolada.

El PAYJ aprobó en solitario una modificación de crédito de 90.000 euros para gastos corrientes y pago de facturas. El PP les echó en cara que no les llegara el dinero que había presupuestado y que, en contra de lo que decía el regidor, había 200.000 euros en efectivo en la caja del Concello y 800.000 de remanentes y cuestionan se cumpla la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria. l PAYJ rechazó la moción popular pidiendo un estudio sobre el gas radón y Calvo dijo que lo hablaría con sus concejales.

La portavoz del PP, María del Carmen Seijas, denuncia un supuesto trato de favor a «familiares y amigos» indicando que el bar Plaza «da irmán do alcalde obtivo o cambio de titularidade nun día (pediuno o 8 de agosto e o 9 xa o tiña) e a outros constanos que agardaron dous meses para telo». Les sorprende, dicen, un gasto de 3.000 euros para el cambio de mobiliario del despacho del alcalde, el pago de 1.700 euros por la tala de cuatro árboles «encargada a un de Lalín e quedaron as polas 20 días tiradas» y se quejan de que el concurso para el suministro de carburante no se sacó aún y que «en mes e medio gastaron 10.00 euros», desmintiendo que se vaya a ahorrar 10.000 euros en telefonía «como di o alcalde, cando non se chega a gastar iso» y recriminó que el mantenimiento del alumbrado lo haga una empresa de Antas. Calvo echó en cara al PP los gastos de dietas del gobierno anterior que llegó a cifrar algún mes en 1.500 euros y Seijas defiende que a veces hay que hacer relaciones y esos tratos de amistad traen inversiones importantes como las que posibilitó el Auditorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis Calvo quiere regular las intervenciones plenarias con un reglamento