Los socialistas urgen a la Xunta el reinicio de la parcelaria en Agolada


lalín / la voz

El portavoz de ganadería del grupo parlamentario socialista, José Manuel Pérez Seco, presentará hoy en la comisión de Agricultura de la institución gallega una proposición no de ley para urgir a la Xunta de Galicia que ponga en marcha este mismo año «a concentración parcelaria dos coñecidos como núcleos 1, 2 e 3, no norte do Concello de Agolada».

Los socialistas reclaman al gobierno autonómico que reinicie en concreto la concentración de los núcleos 1 ?1.469 hectáreas en Agra, Sexo, Baíña y Val? y el 2 ?suma 2.130 hectáreas en las parroquias de Berredo, Eidián, Basadre y Ramil?. En ambos casos se habían iniciado en el año 2002, pero fueron paralizadas ocho años más tarde, en el 2010.

Pérez Seco reclama a la Xunta que disponga los medios necesarios para reiniciar estos procesos, a punto de cumplir una década de paralización. Por otra parte, insta también a comenzar con la concentración parcelaria del conocido como núcleo 3, también en el norte del municipio dezano. Un municipio en el que los vecinos están reclamando con movilizaciones la ejecución de las concentraciones parcelarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialistas urgen a la Xunta el reinicio de la parcelaria en Agolada