Rodeiro pide en pleno a la Xunta el arreglo de la carretera que une la villa con Agolada

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

CEDIDA

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Unidade por Rodeiro accedió ayer a retirar una moción en la que se pedía a la Xunta el arreglo de la carretera que une Rodeiro con Agolada accediendo a la petición de consensuarla. Fue presentada finalmente por la vía de urgencia, suscrita por PP, Unidade y PSOE y aprobada por unanimidad sumando el PP a los acuerdos que proponía Unidade de instar a la Xunta a mejorar la capa de rodadura, la sustitución de la señalización vertical que se encontrase deteriorada o caducada y la petición al gobierno autonómico que les trasladase las actuaciones previstas en este vial a corto plazo, la demanda de que se mejorara con bacheos y desbroces las vías de servicio.

El PP voto en contra de las mociones de UNidade reclamando el arreglo de la carretera municipal entre Lama de Mena y Vilameá en Negrelos y el acceso a Paredes, en Álceme. Votaron a favor Unidade y PSOE. El PP alegó que ya estaba trabajando en estas actuaciones. El PP rechazó la moción de Unidade por la que solicitaba la creación de un perfil institucional en Facebook de su grupo. Demandaba que fuese un empleo municipal «neutral» el que se encargara de esta labor. El PSOE se abstuvo.

Tampoco fue aprobaba la moción de Unidade solicitando la entrega de ropa de trabajo a los operarios municipales. El grupo de gobierno apuntó que ya habían pedido presupuesto a empresas antes de las elecciones y que no querían entregarla en período electoral pero que se proporcionará esa ropa a peones y trabajadoras del Servicio de Axuda a Domicilio.

Un total de 162 solicitudes de bonificación del IBI, 91 aprobadas

Se aprobó con la abstención de Unidade la declaración de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales de especial utilidad municipal. El portavoz de Unidade, Alberte Lamazares, criticó que se dieran pocos datos, que no se incluyera el precio de la leche y que se apuntara una cifra desorbitada de vacas. Se aprobó la resolución de bonificaciones del IBI a granjas. Se presentaron 162 solicitudes, 91 aprobadas. 13 de ellas rechazadas y el resto no llegaron a aportar toda la documentación.