Agolada y Rodeiro acogerán deportes de montaña los días 7 y 8 de septiembre

bieito baliño / o. p.

AGOLADA

rober amado

El próximo fin de semana tendrán lugar en estos concellos dezanos el I Trail Arnego y la I Prueba Enduro Agolada de BTT

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre se celebrarán el I Trail Arnego Agolada-Rodeiro y la I Prueba Enduro Agolada de BTT. Durante el próximo fin de semana, el deporte de montaña será el protagonista principal en los municipios de Agolada y Rodeiro. La jornada, que combina el trail con el ciclismo de descenso, es una iniciativa del Club Atletismo Sada, en colaboración con los dos concellos implicados. El sábado 7 cuando anochezca, dará comienzo el Trail Arnego, que tiene dos distancias distintas, una de 26 kilómetros y otra de 16. En el primer recorrido, los participantes recorrerán la distancia entre Agolada y Rodeiro, bordeando el río Arnego y llegando a su destino por el Camino de Invierno. La distancia más corta tendrá su salida en la parroquia de Gurgueiro y la llegada, también en Rodeiro. Para este segundo recorrido, la organización dispondrá un servicio de autobús.

El sábado serán también los entrenamientos libres para la I Prueba Enduro Agolada, que se disputará al día siguiente. La prueba de descenso constará de cuatro tramos de enlace con tiempos cerrados y de otros cuatro tramos cronometrados, dos de los cuales serán en el monte Farelo. Estos últimos, tendrán un perfil descendente con pequeñas distancias de pedaleo. La suma de los tramos de enlace y cronometrados rondará los 30 kilómetros de distancia.

Los participantes podrán inscribirse en la página web www.321go.es, donde los organizadores del evento también aportan más información sobre la jornada. La prueba Enduro tiene un coste de 25 euros por participante, y el trail de 18 o 15, dependiendo de la distancia elegida. La organización espera que los circuitos utilizados en las dos pruebas puedan permanecer abiertos todo el año. La idea es emplearlos como zonas de entrenamiento, con una magnífica localización en el centro de Galicia.