Agolada acoge un encuentro internacional de música

d. andrade / r.g.

AGOLADA

rober amado

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio dezano de Agolada acoge desde hoy a la agrupación musical Bagdad de Treguier, perteneciente a una población de la bretaña francesa con la que el colectivo agolense Bico da Balouta mantiene una estrecha relación, dado que esta será la tercera vez que se realizan intercambios entre ambas agrupaciones.

Los galos serán recibidos de forma oficial hoy a las 12.00 horas en el consistorio, y a continuación disfrutarán de los parajes de la localidad y sus alrededores. El viernes viajarán a Coruña invitados por otra agrupación local, donde ofrecerán una actuación. El viernes será Chantada el lugar de destino de los de Treguier. Allí podrán disfrutar de una comida y realizar nuevas interpretaciones.

Finalmente, el sábado será la fecha del encuentro musical con las agrupaciones agolenses. El convite se iniciará a partir de las 18.30 en el auditorio municipal, y contará, además de con el colectivo bretón, con Cantares dos Pendellos, la coral polifónica de Agolada, Bico da Balouta con pandereteiras y grupo de baile y la banda municipal de Agolada. La entrada será gratuita.