El PP de Agolada cuestionó la retirada de jardineras de la Praza do Concello


lalín / la voz

El Partido Popular de Agolada cuestionó ayer la decisión del actual gobierno local de retirar las barreras arquitectónicas que impedían la circulación de vehículos por ese espacio, garantizando así la seguridad de los peatones. La oposición explicó que se quitaron de los tres puntos por donde podían acceder los coches, «co conseguinte paso destes, algún a gran velocidade», lamentaron. En concreto se quitaron tanto las jardineras como las propias piedras, quedando la plaza en su totalidad accesible al tráfico.

Los populares afirmaron haber recibido quejas por parte de vecinos tras esa medida de apertura de la plaza, por lo que piden una solución urgente desde el gobierno local. Además, demandaron mediante la presentación de un escrito en el Concello una explicación de lo motivos de la retirada y que se tomen medidas para devolver las jardineras y piedras «postas dende fai anos na nosa praza para o ben e desfrute dos nosos veciños, que podían andar por dita praza con total tranquilidade, os nenos xogando e os nosos maiores libres de perigo e máis nestes meses de verán». «Non entendemos como o goberno do pobo pode ter neste estado un espacio de ocio para os agolenses», lamentaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP de Agolada cuestionó la retirada de jardineras de la Praza do Concello