Agolada se suma a la recogida de firmas para la defensa del río Furelos y el Ulla


redacción / la voz

El área recreativa fluvial de A Cornella (Santiso), afectada por la contaminación provocada por los vertidos al río Furelos, fue el escenario elegido ayer para iniciar la campaña, impulsada por los concellos de Melide, Santiso, Toques y Agolada, así como asociaciones del entorno, para exigir una respuesta de la Administración a las reiteradas agresiones. El acto simbólico para implicar a la ciudadanía en este objetivo medioambiental se celebró al mediodía en la citada área recreativa, que si bien está bañada por el río Ulla, fue afectada por el vertido industrial que, el viernes de la semana pasada, causó la mortandad de más de 10.000 ejemplares piscícolas, dejando sin vida los últimos ocho kilómetros del Furelos. El tramo afectado abarca desde la desembocadura en el Furelos del regato de Vimianzo, al que vierten las aguas del polígono de Melide, hasta el Ulla.

La Asociación de Troiteiros Río Furelos, la Asociación Veciñal Melidá y la Asociación As Regueiras secundaron, junto con particulares, el inicio de la campaña de recogida de firmas, que también une a los concellos coruñeses de Melide, Toques y Santiso y al dezano de Agolada, cuyo alcalde asistió el encuentro de ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agolada se suma a la recogida de firmas para la defensa del río Furelos y el Ulla