Agolada será el epicentro de la música antigua esta semana

d. a.

AGOLADA

diego

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda de Silleda, la de Barro y la de Sanxenxo participaron este domingo en el Festival de Bandas que se celebró en la Praza Siñor Afranio de la capital trasdezana a partir de las 19.30 horas y que puso el broche a las Festas de Verán. Por la mañana las bandas de Silleda y la Recreativa e Cultural da Bandeira realizaron un pasacalles y un concierto en la avenido do Parque, en la sesión vermú, mientras la Coral Polifónica Trasdeza cantó en la misa solemne.

Desde el pasado domingo Os Pendellos de Agolada acogen una nueva edición del Curso de Música Antiga. En él, más de 30 alumnos llegados mayoritariamente de Galicia, aunque también de Euskadi, Madrid e incluso de otros países como Estados Unidos o Portugal, amplían sus conocimientos sobre este estilo de música, ya que el curso está dirigido a quienes ya poseen una base en esta materia, tanto a los que aún cursan estudios musicales como a los que ya los hayan completado y tengan en este evento, una posibilidad de reencontrarse con su afición. Fran Pérez, coordinador de la cita, señala que en los últimos años la música antigua se ha puesto de moda, y que muchos de estos participantes buscan la experiencia de poder aprender y representar muchas de sus composiciones, a través de las clases y talleres que ofrece el curso. No obstante, la programación también incluye actividades que van más allá de lo estrictamente musical como conferencias, un taller de tonos humanos y clases de qigong.

El viernes, se clausurará la presente edición con un concierto en el que se buscará la participación de todos los integrantes que hayan tomado parte a lo largo del curso.