La Xunta cifra en 9.000 los visitantes de Corazón da Artesanía


lalín / la voz

La Xunta cifró en nueve mil, las personas que a lo largo del fin de semana pasaron por el recinto de Os Pendellos de Agolada para disfrutar de la feria Corazón da Artesanía. Del viernes al domingo, Agolada se convirtió de nuevo en el epicentro de la artesanía gallega con 66 artesanos de 27 oficios diferentes, a los que se sumaron 47 expositores de productos gourmet. Unos y otros atrajeron la mirada de los visitantes de una feria ya afianzada y que sirve también de punto de encuentro entre artesanos, que aprovechan cada año para establecer sinergias, y en la que se promueve la relación de artesanos con empresas de distribución de producto y tiendas. Entre los visitantes de este año se encontraban representantes de varias tiendas y marcas y la de un diseñador de Loewe.

El año pasado, fruto de la visita de un representante de esta empresa, Loewe incorporó a su colección de este año piezas de la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme y de cestería del taller de Álvaro M. Leiro.

Artesanía no Prato cubrió en esta edición todas as plazas disponibles de asistentes a las demostraciones gastronómicas de cuatro chefs de prestigio, a las que se sumaron una cata de vinos certificados por Galicia Calidade y el taller Sensacións do Sabor, del barista Óscar de Toro. Artesanía no Prato se viene desarrollando desde 2013 y gracias a esta iniciativa que crea sinergias entre profesionales de la gastronomía y artesanos, más de 40 talleres artesanos suministran piezas a cocineros gallegos y nacionales, así como a empresas distribuidoras de menaje para hostelería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta cifra en 9.000 los visitantes de Corazón da Artesanía