Agolada bajó el telón a un concurrido Corazón de Artesanía, con 27 oficios representados

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

08 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Agolada bajó ayer el telón la feria Corazón de Artesanía, que abría sus puertas el pasado viernes por octavo año consecutivo en Os Pendellos. Un total de 66 artesanos, representantes de 27 oficios tradicionales diferentes, mostraron sus creaciones durante tres días durante los que hubo además talleres, demostraciones en vivo y un mercadillo de productos gourmet con 47 expositores. Todo ello aderezado con actividades culturales, en especial conciertos y folklore tradicional.

De forma paralela se celebró Artesanía no Prato, con demostraciones culinarias de reputados chefs gallegos. El colofón lo puso ayer el cocinero del Grupo Nove, Javier Rodríguez Taky. Mientras, el barista Óscar de Toro impartía un taller bajo el lema Sensación de Sabor. Hubo en la última jornada ferial talleres de manipulado de papel, iniciación al torno cerámico y de pintura sobre textil. Todo ello con carácter gratuito.

Algunos artesanos consultados destacaban el incremento de las ventas el domingo, ya la tarde del sábado, tras un viernes de poco público, en una situación que se repite cada año ya que el grueso de los visitantes aprovecha el fin de semana para acercarse a Os Pendellos a disfrutar con estas piezas únicas.